Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

 

El Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras Mejía es un hospital gubernamental, centralizado, de tercer nivel, perteneciente a Servicio Regional de Salud Metropolitano, área VI de Monte Plata, dedicado a brindar servicios especializados, humanizados, eficientes y de calidad.

Su operación se fundamenta en los lineamientos estratégicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Servicio Regional de Salud Metropolitano.

El hospital Dr. Ángel contreras brinda los servicios de salud a los 5 municipios de la provincia de Monte plata (Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Bayaguna, peralvillo y Monte Plata); nuestra área de influencia directa es el municipio cabecera de Monte Plata. En base al Censo Nacional de Vivienda 2010, la provincia tiene una población estimada, de 216 mil habitantes. Se estima que cerca del 84% de la población provincial acude a recibir los servicios de salud a este centro, ya sea, por distancia, por capacidad resolutiva o por falta del servicio en sus hospitales municipales. 

La provincia cuenta con una red de servicios de salud, compuesta por tres hospitales de 2do nivel, de los cuales, se derivan los casos de mayor complejidad hacia nuestro hospital provincial.

 

Misión

Ofrecer servicios de salud con calidad y con el más alto nivel de confiabilidad, profesionalidad, humanización y ética para garantizar la satisfacción de nuestros usuarios a través de un personal de la salud con vocación y compromiso con la población”.

Visión

Liderar toda la región en las prestaciones de servicios de salud, tanto curativa como preventiva, promoviendo la capacitación y desarrollo de nuestros recursos humanos para así aumentar nuestra capacidad resolutiva y lograr responder oportunamente y con eficiencia las demandas de nuestros usuarios.

Valores

Equidad, Honestidad, Vocación de servicio, Humanización, Ética, Justicia Transparencia.

Política de Calidad

El hospital se compromete a ofrecer un servicio humanizado, oportuno, con eficiencia y calidad, cumpliendo así con las necesidades de todos nuestros usuarios y demás grupos de interés

 





Tamaño letra

Contraste

Otros