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Hospital Dr. Ángel Contreras Mejía realiza encuesta de Clima Organización a todos sus colaboradores .

Jueves, 25 Julio 2019
El clima organizacional son las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo y el ambiente físico. Con el objetivo general de identificar los parámetros sobre percepción de los colaboradores del centro, el departamento de Recursos Humanos a cargo de la Licda. Fatima Contreras aplicó dicha encuesta a través del Ministerio de Administración Publica (MAP). Con esta encuesta se busca medir la percepción tanto positiva, como negativa de los colaboradores que trabajan en el centro en relación a las condiciones que se encuentran para desempeñar su trabajo. En cuanto a los resultados arrojados por la encuesta estable que, desde el 86% al 99% se sienten satisfechos en cuanto al reconocimiento laboral, el 100% estuvo muy de cardo en capacitaciones especializadas y desarrollo impartidas en el centro. un 93% respondió con un valor positivo sobre las mejoras y cambios para ofrecer los servicios. desde el 96% al 99% dice sentirse muy de acuerdo en la calidad y orientación al usuario, el 93% comprende a la equidad y genero. En el ámbito de la comunicación representa una valoración positiva del 93% , en la disponibilidad y recursos desde un 89% hasta un 91% manifiestan sentirse satisfechos. En cuanto a la calidad de vida laboral el 97% expreso sentirse feliz con el trabajo que realiza, 93% para balance , trabajo, familia y un 94% manifiesta que el Hospital Dr. Ángel Contreras Mejía es el mejor lugar para trabajar.

Gerencia y Patronato del Hospital Dr. Angel Contreras se reúnen en busca de solución del agua en el centro

Jueves, 30 Mayo 2019
Monte Plata.- Con el objetivo de buscar una solución definitiva a la problemática del agua que afectó al Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía, el gerente general Doctor Eliecer Cruz Alvarez y el Patronato de dicho centro se reunieron de emergencia en el día de ayer.   El pasado lunes, dicho centro y pacientes fueron afectados por la falta del preciado liquido, por lo que se han buscado soluciones alternativas junto al Patronato del hospital.   La falta de agua en el centro, se debió a un escape de la distribución del agua por parte del INAPA.   El Patronato, cuenta con el apoyo del sector empresarial, profesionales de diferentes áreas; que se encargan de velar por el buen funcionamiento de este centro de tercer nivel de salud. De los miembros del Patronato, destacamos la figura del licenciado Carlos Perez; Aladino Carrasco; Minerva Then de Villeta; Licenciado Domingo de León; Ingeniero Carlos de la Cruz; entre otras personalidades del municipio de Monte Plata.   El doctor Eliecer Cruz, agradeció a la ASOPROPIMPLA, por la colaboración de suministrarle agua al centro desde sus instalaciones; siendo esta una gran alternativa de solución.   Además, sean han realizado estudios de suelos con ingenieros y equipos técnicos especializados en la materia, agregó Cruz Alvarez.   Se recuerda que el Patronato viene diligenciando y aportando en beneficio de los usuarios con la adquisición del tomógrafo, realizando rifas, maratones y que se mantiene vigilante por el buen funcionamiento de este importante centro de la provincia y región.

Hospital Angel Contreras recibe del MAP “Cartas Compromiso al Ciudadano” junto a los del Este

Viernes, 08 Marzo 2019
Monte Plata.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) implementó la “Carta Compromiso al Ciudadano” en hospitales de la Región Este, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen al ciudadano, de garantizar la transparencia en la gestión de esos centros y de fortalecer la confianza entre el ciudadano  y esas instituciones del Estado.   Con ese objetivo, el MAP organizó un acto el pasado mes, en la sede del Servicio Nacional de Salud (Senasa), de esta provincia de Monte Plata, con la participación de Ramón Ventura Camejo, titular del MAP; Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Senasa; de los directores y comisionados de los centros asistenciales de la región.   En la actividad, Ventura Camejo y Rosa Chupany entregaron las resoluciones aprobatorias de las Cartas Compromisos a los directores del Hospital Pedro Heredia Rojas, de Sabana Grande de Boya; del Hospital Provincial Doctor Angel Contreras de Monte Plata, y del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey.   Al pronunciar las palabras de apertura del acto, el titular del MAP dijo que las “Cartas Compromiso” son documentos a través de los cuales las instituciones públicas informan a los ciudadanos sobre los servicios que gestionan, cómo acceder y obtener esos servicios y los compromisos de calidad establecidos para su prestación.   Recordó que la implementación de esos documentos está incluida en el decreto 211-10, en el que se declara de carácter obligatorio su elaboración e implementación en todas las instituciones de la administración pública.   Sostuvo que la “Carta Compromiso al Ciudadano” constan de cuatro apartados, que son, información general, compromisos de calidad, quejas, sugerencias y medidas de subsanación e información complementaria.   Ramón Ventura Camejo afirmó que el MAP colabora con el SNS, al cual se ha sumado con los expertos en Recursos Humanos y del Marco Común de Evaluación (CAF), que constituye un modelo de referencia para aproximarse a una gestión técnico-científica, con el propósito de darle todo su apoyo en su objetivo de ser siempre una entidad exitosa, para lo que se necesita contar con un plan estratégico, con un personal idóneo, enfocarse en los procesos y en la medición.   Johana Guerrero, directora de Simplificación de Trámites del MAP, tuvo a cargo la presentación de los resultados del proyecto de las Cartas Compromiso en tres hospitales del este     Chanel Rosa   En tanto que Chanel Rosa, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (Senasa), dijo que continuará este año impulsando la calidad de los servicios hospitalarios, lo cual se facilita con la cooperación permanente y asistencia del MAP, a cuyo ministro y personal agradeció su colaboración.   Indicó que con la carretera del nordeste, se ha incrementado la demanda de los hospitales de la Región Este del país y citó como ejemplo la labor que realiza el Hospital Provincial Angel Contreras de Monte Plata, ganador del Premio Nacional a la Calidad, el cual entró en el proceso de establecimiento de citas.   Informó que en reconocimiento al premio que ganó el SNS decidió asignarle más personal y que los 133 empleados que tiene cobren por el SNS, lo que implica que tengan una seguridad social completa, mejores condiciones económicas y otras conquistas.  

Hospital Angel Contreras recibe medalla de oro que apuesta a la calidad en el sector salud

Lunes, 11 Marzo 2019
SANTO DOMINGO.-La palabra calidad, aplicada a los sistemas sanitarios, es muy compleja en su ejecución y desarrollo a lo interno de los centros de salud.   La apuesta de la misma se ve amenazada constantemente porque solo una falla en el engranaje de servicio puede destruir el trabajo de muchos en segundos.   Desde que la persona llega al hospital entra en contacto con esa calidad, que va adquiriendo personería en la medida que avanza a lo interno del centro.   Ya sea por emergencia, laboratorio, consulta o una simple información que solicite. Si la persona que le atendió no logra dar ese servicio óptimo que se demanda, inmediatamente la calidad del servicio entra en riesgo. Los premiados Hace poco los hospitales, provincial Dr. Ángel Contreras Mejía y Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) fueron los centros, dentro del sector salud, reconocidos con el Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público, que otorga el Ministerio de Administración Pública en su XIV versión 2018. Eliecer Cruz, director del hospital Ángel Contreras Mejía, ubicado en Monte Plata, afirma que se sienten orgullosos al ganar, por segunda ocasión, la medalla de oro, atribuyendo esto a que, para ellos, la figura principal es el usuario y su objetivo es darle a cada uno de los que acuden al centro un trato humanizado, oportuno, con eficiencia y eficaz. Además de implementar nuevos servicios según la necesidad de la comunidad.   Al preguntarle qué tan difícil es mantener las buenas prácticas en salud, responde que “la clave es trabajar en equipo, empoderamiento, pasión y disciplina”.   Cruz expresó que el secreto para alcanzar ese galardón fue desarrollar la metodología del Marco Común de Evaluación (CAF), con la participación de los colaboradores de la institución, “donde el trabajo de cada uno cuenta, sin importar el nivel o jerarquía”.   El doctor Rafael Draper, director del HMRA, localizado en Santo Domingo Norte, dijo que el reconocimiento con la medalla de Oro representa un estímulo para seguir ofreciendo servicios eficientes, que lo ha caracterizado en los casi seis años de gestión.   Dijo que el galardón los compromete a continuar trabajando apegados a criterios de eficiencia y humanización de los servicios para sus usuarios.   ¿Qué es el premio? El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias fue creado por el Decreto 516-05.   Se ha fortalecido a través del Decreto 211-10 como incentivo a la adopción del modelo de calidad Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés).