Despacho del Director

Dr. Rafael Augusto De Luna Hernández.

Director del Hospital Provincial  Dr. Ángel Contreras.

 

 

RESEÑA BIOGRÁFICA Y OBJETIVO DE LA NUEVA GESTIÓN.

 

El Dr. Rafael De Luna Hernández, nació el 28 de febrero de 1963, en el Municipio de Sabana Grande de Boyá, Provincia Monte Plata.

 

Con una larga trayectoria académica, el Dr. De Luna Hernández es, Doctor en Medicina, con especialidad en Epidemiología; realizó Maestría en Seguridad Social, también posee Maestría en Salud Pública, ha realizado Post grados en Gerencia de Salud y en Gerencia Hospitalaria, es además, Licenciado en Derecho con Postgrado en Derecho Electoral.

 

 

Como funcionario público, ha desempeñado los Cargos, de Director del Hospital Municipal de Sabana Grande de Boyá, en el año 1990; en el 1998, fue Asesor en materia de salud, del Senado de la República Dominicana; Subdirector del Hospital Arzobispo Meriño (IDSS), en el año 2000 y en el 2001, fue director de ese Centro Hospitalario, perteneciente al Sistema del Instituto Dominicano de Seguro Social. Desde el año 2011 hasta el 2020, ha realizado la tarea de Jefe de Servicio Médico del Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas de Sabana Grande de Boyá.

 

Es un gran luchador a favor de su gremio y su clase, ha sido Asesor del Comité Ejecutivo de la Asociación Médica Dominicana, en el año 2005; miembro del Colegio Médico Dominicano, en su Comité Ejecutivo, en el año 2008. También ocupó la Secretaría General de la Regional Este del Colegio Médico Dominicano, en el año 2009; en 12 ocasiones ha sido el Presidente del Colegio Médico Dominicano, en la Seccional de la Provincia Monte Plata.

 

 

El 24 de septiembre del año 2020, tomó juramento ante la Gobernadora de la Provincia Monte Plata, Lcda. Rafaela Javier Gomera, como Directora del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras Mejía. Dentro de su gestión, El Dr. De Luna, tiene como misión, trabajar incansablemente a favor de la preservación de la salud, luchando en contra del Covid 19, desarrollando acciones que sitúen nuestro hospital provincial, como un referente de ética, entregando servicios de calidad, con calidez y con un rostro humano, apostando a la mejora continua, como medio de eficientizacion  de nuestros servicios.